Personajes de Minecraft

Los 8 Principales Personajes de Minecraft

Los personajes de Minecraft (a los que también se les llama criaturas o mobs) forman parte el universo del juego de mundo libre, donde cada jugador dispone de ellos para crear diferentes ambientes y lograr sus objetivos.

En Minecraft, cada jugador dispone de distintos elementos para construir para crear el mundo o escenario que desea.

Hay una muchos personajes distintos en el juego.

Algunos son pacíficos, como los perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos y pollos; estos últimos personajes son necesarios para la obtención de energía y diversidad de recursos. 

Por otro lado, también existen personajes hostiles, como zombies, arañas y esqueletos.

Por último, existen otros personajes neutrales en el juego, como los enderman.

Personajes principales de Minecraft - guia básica

Te presentamos a continuación, un resumen de los principales personajes en el juego.

Personajes principales de Minecraft

Steve (también conocido como el jugador)

Es el jugador genérico masculino del juego.

Steve es el jugador principal, y generico masculino en Minecraft

A pesar que se considera un jugador representativo, la mayoría de los jugadores personaliza su aspecto según su gusto, gracias a las distintas skins que se pueden conseguir.

Se caracteriza por la habilidad que tiene de cargar bloques pesados, es más lento que el humano promedio y, en algunas versiones del juego, pueden verse zombies que usan la misma indumentaria que Steve, dando a entender que han sido versiones de este personaje que murieron anteriormente.

En cuanto a su aspecto, es moreno, de cabello oscuro y ojos morados. Suele usar una camiseta azul, pantalones índigo y zapatillas grises.

Gracias al éxito del juego, posteriormente se diseñó la versión femenina llamada Alex, la cual tiene ojos verdes y cabello rubio.

Alex es el personaje genérico femenino de Minecraft

Herobrine

Herobrine es una criatura con aspecto de humano, pero en realidad es una especie de espectro debido a sus ojos blancos.

Su existencia en el juego ha creado polémica porque, al parecer, realmente no ha existido en las diferentes versiones; sin embargo, algunos jugadores afirman que sí existe.

Herobrine

Se le adjudica la construcción de pirámides y de casi cualquier estructura.

Por último, ten en cuenta que tiene otra personalidad mucho más vengativa, ya que fabrica trampas a los distintos jugadores para robarles las sus pertenencias y recursos.

Ender Dragon

Como ya puedes imaginar, se trata de un dragón.

Fue uno de los primeros personajes de tipo jefe (o boss) que se incluyó en el juego. Es de color negro, con piel escamosa y ojos de color morado.

Ender Dragon Dragon del End o Dragon del fin 
es uno de los principales personajes de Minecraft

El enderdragon es uno de los personajes más interesantes del juego ya que se trata de un mob inteligente; es uno de los pocos personajes que pueden interactuar con el ambiente.

Por ejemplo, si decides destruir algún bloque perteneciente al mundo del enderdragon, este te atacará.

Entre sus poderes está la destrucción de todos los bloques que se encuentran en el universo de Minecraft, menos aquellos que se generan de manera natural.

Blaze

Los blazes son personajes amarillos que se encuentran envueltos en humo gris.

El cuerpo de los blazes está formado por bloques verticales giratorios.

Blaze

Son criaturas que flotan, vuelan y emiten ruidos metálicos cuando se mueven, aunque prefieren estar en el suelo.

Como se han formado en el Inframundo, su cuerpo se adapta sin problemas al fuego y a la lava. Es por eso que si un blaze te ataca, podrás defenderte echándole agua o nieve.

A pesar de su aspecto inusual, los blazes tienen una relación con rasgos de los jugadores y otros seres humanoides que se desenvuelven en el juego.

Enderman

Los enderman son criaturas largas, altas, de bloques de color negro y ojos brillantes de color morado.

Tienen la capacidad de crear y pasar por diferentes portales cuando se desplazan.

Enderman

Los enderman son personajes de Minecraft que colocan y cambian la posición de los bloques, independientemente de si fueron puestos allí para desempeñar alguna función. Por eso, estas criaturas son capaces de transformar el ambiente hasta deformarlo.

Únicamente atacarán cuando les mires fijamente a los ojos.

Como se trata de un personaje de cuidado, te recomendamos atacarlo colocando una calabaza en tu cabeza ( así no podrán saber si los miras o no) o también, construir casas o edificios más altos que él o golpearlo con fuerza.

Creeper

Se le considera uno de los seres más hostiles dentro del juego debido a que explota cuando está cerca de un jugador.

Tienen la capacidad de trepar paredes y enredaderas (esta característica la comparte con otras criaturas).

Creeper

Los creepers son criaturas que te perseguirán mientras estos se encuentren a una distancia relativamente corta.

Si cae un rayo sobre un creeper, el poder de destrucción de este sea mucho más potente.

Bruja

La bruja es otra criatura de cuidado, ya que lanza encantamientos y pócimas venenosas tanto a jugadores como a animales, sin razón aparente.

Bruja personaje de Minecraft

La bruja, al igual que pasa con los creepers, atacará a un jugador con una serie de pociones que producen una serie de efectos, dependiendo del tipo que sea.

Aunque no se desplazan con mucha velocidad, sí son lo suficientemente listas para evitar prácticamente cualquier obstáculo que encuentren en su camino.

Entre otras características, la bruja usa un sombrero negro con un cristal ubicado en la parte central, una túnica morada y posee una larga nariz con una verruga.

La bruja es el único mob que lanza pociones para atacar o recuperarse.

Golem de hierro

Los golem son criaturas altas y fuertes, cuya función principal es la protección del jugador o de los aldeanos que puedan encontrarse amenazados por criaturas hostiles.

Golem de hierro personaje de Minecraft

Un golem de hierro aparece cuando se ubica en una aldea de más de 21 casas y con un mínimo de 10 aldeanos adultos. Además, es capaz de construir otras aldeas, según las especificaciones que plantee el jugador.

Estos personajes de Minecraft son fabricados por los propios jugadores.

El hierro es una materia prima que se encuentra de manera abundante en Minecraft, sin embargo, la colocación de sus piezas requiere precisión

Una ventaja importante de tener un golem es que este es capaz de resistir cualquier tipo de ataque; incluso, muy pocas criaturas hostiles sobreviven a sus enfrentamientos. Los enemigos más comunes de un golem son el enderdragón y el enderman.

Generación de los personajes en Minecraft

Las criaturas pueden ser generadas de distintas formas. Muchas criaturas se generan naturalmente, dependiendo de la luminosidad, el bioma y sus entornos, habitualmente en grupos de criaturas de la misma especie.

Los mobs pasivos se suelen generar con menos frecuencia que las criaturas hostiles. Estas criaturas normalmente se generan sobre el primer chunk del juego.

Muchas criaturas pasivas tienen la habilidad de reproducirse, generando versiones bebé de ellos mismos.

Las criaturas no se generan naturalmente en bloques transparentes, en agua (excepto por los calamares, ahogados, peces, delfines y guardianes), en lava, en bedrock, o en bloques partidos (losas, escaleras).

Como excepción a lo anteriormente comentado son los generadores de monstruos, ya que estos pueden generarlos en cualquier bloque, incluso en el aire.

Algunas criaturas (como por ejemplo, el gólem de nieve o el wither) necesitan ser creados por los jugadores antes de poder ser generados. El gólem de hierro puede generarse de las dos formas, bien de manera natural o también puede ser construido. El dragón del Fin se puede generar con dos o cuatro cristales del Fin.

Los jugadores también puede generar criaturas usando huevos generadores en modo Creativo, o con el comando /summon con los trucos activados previamente. Sin embargo, si el jugador intenta general un dragón del Fin con el comando /summon y no establece la etiqueta DragonPhase, el dragón no podrá moverse o atacar.

Criaturas pasivas

Son el conjunto de criaturas que no representan ninguna amenaza para el jugador, estas entidades pueden ser atacados por el jugador sin que éstos lo ataquen a él, debido a esto huyen si son amenazados. La mayoría de las criaturas pasivas son de utilidad al jugador, como los animales, ya que si se eliminan dejarán carne, cuero o lana. Las criaturas pasivas son mencionados en la tabla siguiente:

Criaturas utilitarias

Las criaturas utilitarias son entidades no naturales, los cuales pueden ser creados por el jugador mediante el uso de algunos bloques.

Los mobs utilitarios son los gólems de nieve y los gólems de hierro.

ImagenNombreImagenNombre
Gólem de hierroGólem de hierroGólem de nieveGólem de nieve

Criaturas neutrales

Las criaturas neutrales son el conjuntos de criaturas que pueden o no representar una amenaza para el jugador, estas criaturas son pasivas cuando no se les molesta pero si son amenazados por el jugador se volverán hostiles a él.

Los mobs neutrales son las arañas, arañas de cueva, calamares, lobos, osos polares, Enderman, hombre-cerdo zombies, llamas, abejas y delfines.

ImagenNombreImagenNombreImagenNombre
AbejaArañaAraña de cueva
CalamarDelfínEnderman
Hombre-cerdo zombiLlamaLobo
Oso polar

Criaturas hostiles

Las criaturas hostiles son un conjunto de criaturas agresivas, los cuales atacarán al jugador a penas lo perciban. 

Este tipo de personajes aparecen siempre durante la noche o cuando la luminosidad es la apropiada para su generación; cuando se hace de día, algunos de ellos mueren por la luz del sol mientras que otros, se ocultan debajo de algún bloque para poder sobrevivir. Las criaturas hostiles son:

ImagenNombreImagenNombreImagenNombre
AhogadoÁnimaAraña
Araña de cuevaBandidoBlaze
BrujaCreeperCubo de magma
DefensorDevastadorEndermite
EsqueletoEsqueleto WitherErrante
GhastGuardiánInvocador
Jinete esqueletoJinete arácnidoJinete avícola
LepismaPusilánimeShulker
SlimeZombieZombi aldeano

Jefes

Los jefes son personajes hostiles más agresivos y fuertes en Minecraft.

Se generan en ciertos lugares o de forma especial.

Los jefes son los Guardianes ancianos, el Wither y el Dragón del Fin.

ImagenNombreImagenNombreImagenNombre
Dragón del FinGuardián ancianoWither

Curiosidades de las criaturas en Minecraft

Al ponerle a una criaturas, una etiqueta que se llame “Dinnerbone” la criaturas se pondrá al revés.

error: Content is protected !!