Minecraft Educativo

Minecraft Educativo – versión escolar

Minecraft Educativo tiene un gran potencial, de lo que se han aprovechado en la actualidad muchas escuelas para impartir clases más interactivas.

Gracias a la versión escolar de Minecraft se puede contar con una herramienta gracias a la que se conectan profesores con sus alumnos, de una forma dinámica y divertida.

Debes descargar la versión que más se adapte a tu sistema operativo para que puedas comenzar a utilizarlo.

Minecraft Educativo está disponible para Windows, Mac y iPad, y puedes descargarlo seleccionado la versión que necesites en los siguientes enlaces:

¿Qué necesitas para descargar Minecraft Educativo?

Para poder utilizar Minecraft Educativo en su versión escolar, debes tener en cuenta que se debe contar con una cuenta de Office 365 Education. Generalmente, este acceso se da en las escuelas que utilizan este sistema para impartir educación a los niños.

Por otra parte, si no tienes este tipo de licencia, puedes optar por utilizar su versión demo o de prueba, pero ten en cuenta que esta modalidad tiene un número limitado de usos.

No todas las escuelas son elegibles para la versión de prueba, por lo que se debe solicitar la prueba haciendo en este enlace de Minecraft Education.

En el formulario que aparece se colocará la dirección de email de tu escuela, para saber si es elegible para una prueba.

¿Cómo se obtienen las licencias de Minecraft Versión Escolar?

Para tener las licencias de Minecraft Education Edition, se pueden comprar de forma anual por las instituciones educativas que estén autorizadas o también se pueden adquirir directamente en la Microsoft Store para Educación.

Esta es una versión que estará siempre actualizada, lo que te permitirá tener siempre los mejores resultados y en el menor tiempo posible.

¿Qué posibilidades ofrece Minecraft Educativo?

Al hablar de Minecraft Educativo Versión Escolar, estamos hablando de un mundo de posibilidades abiertas. Se pueden encontrar muchas lecciones educativas creadas previamente por los desarrolladores de contenido de Mojang en la web oficial de Minecraft Education Edition.

Además, los alumnos también podrán descubrir un mundo de posibilidades, con las cuales podrán aprovechar para disfrutar siempre de unos grandes resultados.

Siempre se podrán preparar lecciones de todos los ámbitos para que los más pequeños puedan aprender de una forma muy interactiva y llena de emoción.

¿Cuáles son las razones para utilizar Minecraft Education Edition?

Son muchas las razones para usar Minecraft Education Edition como herramienta educaticativa en los entornos escolares. Dentro de las principales a tener en consideración se encuentran:

  • Los alumnos muestran un mayor interés por el aprendizaje, en especial porque es un entorno que ya conoce. Recuerda que, Minecraft es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, y por esto es una gran herramienta para el aprendizaje.
  • Tiene una serie de actividades que permiten fomentar la colaboración en la clase, permitiendo a los alumnos jugar en equipo o resolver problemas para superar retos.
  • Es un entorno abierto que invita a la exploración y a la creatividad, siendo un lugar ideal para que los alumnos refuercen su independencia y vayan probando cosas mediante el método de ensayo y error.

Por estos motivos, es que esta versión del videojuego es una gran opción para cualquier plantel educativo. En especial porque así podrás conseguir que los alumnos se interesen más por las clases y las enseñanzas que tienen los profesores para compartir. Consiguiendo así que se tenga una mayor preparación para la vida.

¿Qué se puede enseñar con este juego?

Con esta versión de Minecraft se pueden abarcar muchos campos. Puesto que se puede usar para dar lecciones de todo tipo, como programación, arquitectura, urbanismo, historia, entre muchas otras opciones, todo dependiendo de lo que busque transmitir el profesor.

Por otra parte, este incluye lecciones pensadas para el uso en clase, con diferentes áreas como ecología, matemáticas o geografía cubiertas. Es un juego que está en constante actualización, y que cada vez ofrece unos mejores resultados para todos los profesores y estudiantes que lo usan. Es por esto que merece la pena darle una oportunidad y explotar todo su potencial.

error: Content is protected !!